fbpx

Alejandro Moreno Cárdenas se registra como precandidato a la gubernatura de Campeche por el PRI

Foto Telemar

Una gran fiesta tricolor, vivieron este domingo, miles de priistas, en el registro de Alejandro Moreno como precandidato a la gubernatura del estado.

El silencio del alba fue irrumpido por trabajadores que con martillo en mano, afinaban detalles en la sede estatal del PRI y en el escenario que recibiría al precandidato.

Eran apenas las 8 y media de la mañana y ya las vallas metálicas cumplían su objetivo: cerrar el paso vehicular por la avenida 16 de septiembre. Los elementos policiacos hacían todo lo posible para coordinar el tránsito vehicular.

Media hora después, llegaban los primeros militantes y simpatizantes priistas, armados con lo necesario para apoyar al candidato.

En la sede estatal del PRI, la mesa de registro estaba lista, al igual que los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quienes no ocultaron la emoción de recibir, a quien aseguraron, será el próximo gobernador del Estado.

Este domingo, ni los frentes fríos opacaron el cielo azul y soleado, que advertía el clima ideal para mostrar el apoyo a quien con cariño llaman «Alito».

Y para mitigar el calor, las aguas estuvieron al por mayor.

Al lugar llegaban los primeros comunicadores para dar cobertura de los detalles, por supuesto no podía faltar TELEMAR, que llevó la mejor información en el momento de la noticia.

Y mientras, la logística del PRI Estatal y Nacional, trabajaban a contra reloj en los últimos detalles. Había quienes afinaban otro tipo de detalles, para estar acorde al evento.

El registro comenzaba. Elementos de salvaguarda y policías se organizaban.

10:30 de la mañana y lo que eran cientos se convirtieron en miles de personas, que pese al sol abrasador, portaban con orgullo pancartas, matracas, globos y todo lo necesario para mostrar apoyo, los cuales inclusive, sirvieron para hacer un poco de sombra.

Poco a poco, llegaban desde dirigentes de sectores campesinos, hasta empresarios, funcionarios públicos de la administración estatal y de los 11 municipios, líderes sindicales, delegados federales, ex gobernadores. Pero también hicieron presencia aquellos que han recibido el apoyo de Alito.

Las carismáticas líderes de colonia no podían faltar.

Este domingo, todos eras priistas, hasta los que hace tres años, se presumieron ser de las filas del PAN. 12 del día y los contingentes de los municipios arribaban.

Faltaba poco para el registro y la concentración permitió que los vendedores ambulantes sacaran provecho del acontecimiento.

En el ambiente se escuchaba música tropical, salsa y cumbia, que amenizaban el día.

La mesa de registro estaba abarrotada y los integrantes de la Comisión, no podían hacer otra cosa que mantener la calma: el candidato se acercaba.

Fue a las 13 horas con 18 minutos cuando Alejandro Moreno Cárdenas llegó. Aplausos, gritos, abrazos y palmadas fue el recibimiento al precandidato del tricolor.

Vestido con camisa blanca de lino y pantalón color caqui, Moreno Cárdenas fue acompañado por los que pese a su aspiración, declinaron a su favor.

En medio de las muestras de cariño, llegó a la mesa de registro con su documentación. Recolectó más 27 mil firmas que reunió en los once municipios y que respaldaban su registro.

En los brazos, su pequeño hijo y a su lado, su esposa, Cristell Castañón de Moreno.

11 minutos después de entregar su documentación como precandidato a la gubernatura para el periodo 2015-2021, Moreno Cárdenas descendió de las pequeñas escaleras del PRI. Su lento caminar, permitió saludar a todos.

14:00 horas la Comisión Estatal de Procesos Internos lo declaró formalmente como el único candidato registrado.

En el escenario todos los militantes distinguidos del PRI aguardaban a su líder, desde funcionarios federales hasta ex gobernadores y familiares.

20 minutos después, arribó el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz. Su mensaje fue contúndete y claro: es momento se sumar.

En medio de los aplausos, la constancia del registro de su precandidatura.

El PRI se mostró más fuerte que nunca, listo para enfrentar la contienda con un precandidato que tiene todo para garantizar el éxito.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: