fbpx

Sulub Caamal se inscribe como aspirante a la precandidatura a la diputación federal del primer distrito

Foto Telemar

Tres años tuvieron que pasar para que Miguel Ángel Sulub Caamal se inscribiera otra vez como aspirante a la precandidatura a la diputación federal primer distrito. En su primer intento, ya siendo candidato, fue bajado «por equidad de género» y sustituido por Landy Berzunza.

La misma Landy Berzunza, que hoy es diputada federal, lo acompañó a su registro.

Aunque aseguró que el PRI no le debe nada, Sulub celebró su registro como aspirante único con un grito particular de «sí se pudo» que más tarde reiteró al asegurar que su partido sí cumple.

Pasadas las dos de la tarde, el ex secretario de desarrollo social y regional llegó a la sede estatal de su partido, el tricolor, donde ya era esperado por decenas de militantes y líderes de colonia, incluso la dirigente de la CNC, Sonia Cuevas Kantún.

Luego de su experiencia hace tres años, donde le arrebataron la candidatura; en esta ocasión Miguel Sulub prefirió no dar nada por hecho.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo. Minutos antes del registro ante la comisión de procesos internos; militantes del PRI denunciaron a Sulub como un cuadro que no garantiza la victoria, además de ser una imposición del partido.

Curiosamente esta misma persona entregó el pasado lunes un documento en que reiteraban su respaldo al tricolor y además llamaban a la civilidad, sin embargo para ellos eso ya quedó atrás y solo se refería a la candidatura a gobernador.

Aunque a su llegada los manifestantes no encararon al virtual candidato a la diputación federal; Sulub prestó poca importancia la inconformidad.

Al final se retiró con su acuse de recibo de documentación, en espera del dictamen de la comisión… aunque los más emocionados parecían ser los diputados locales del PRI que celebraron incluso más que el propio Sulub.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: