fbpx

A puerta cerrada, dan lectura a solicitudes de juicios políticos en Congreso del Estado

Foto Telemar

A puerta cerrada el Congreso del Estado dio lectura a diversas solicitudes de juicios políticos, situación que generó la molestia de los diputados del PAN y PT.

Con base al artículo 64 de la ley orgánica del congreso, este miércoles, la sesión fue a puerta cerrada, con carácter de reservada.

El orden del día se mantuvo en privado, pero un documento obtenido por TELEMAR NOTICIAS confirmó, al igual que los diputados, que se abordarían 8 solicitudes de juicio político contra los diputados Juan Carlos Lavalle Pinzón, Francisco Romellón Herrera, Édgar Hernández; el secretario del ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández; promovidos por Luis Antonio Che Cu.

Contra la alcaldesa de Campeche Ana Martha Escalante Castillo; y sus directores de Coordinación y planeación, de gobierno ciudadano y particular, promovido por José Trejo Mata.

También contra Benito Dzul Salazar, Candelario Dzul, Guillermo Can, Gabriela Albarrán Hernández y Enrique Mex, promovidos por Pedro Celestino May Can.

Contra el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, promovido por Jorge Cauich Contreras; y uno más contra el alcalde de Tenabo, Edilberto Calán Canul, promovido por ex trabajadores de ese ayuntamiento.

Sin embargo, esta determinación generó opiniones encontradas entre los diputados, pues mientras los priistas aseguraron no ocultar nada, sus opositores políticos rechazaron la medida e incluso abandonaron la sesión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: