fbpx

En Escárcega, tricicleteros se encadenan; piden hablar el titular del IET

Foto Telemar

A pesar de los operativos efectuados por el Instituto Estatal del Transporte en Escárcega, con la finalidad de asegurar triciclos con motores adaptados, los tricicleteros continúan trabajando y la población los ha respaldado al escogerlos como medio de transporte.

El pasado viernes por la mañana, luego de que el IET retuviera a dos unidades, los tricicleteros, realizaron un plantón por más de 15 horas en las avenidas principales de esta ciudad, el cual levantaron la madrugada del sábado al ver la presencia de policías estatales.

El mismo sábado llegó personal del IET con seis patrullas de policías estatales así como de la vice fiscalía, dispuestos a levantar a las tricimotos logrando llevarse a dos más. Esa misma noche del sábado, los ánimos se empezaron a subir de tono ya que los trcicleteros con motores adaptados pidieron el respaldo de los ciudadanos para enfrentar a los policías. Ya para el domingo, los tricicleros salieron de nuevo pero ahora encadenados a su tricimoto. Mencionaron que así es como trabajaran todos los días hasta que José Antonio Rodríguez Rodríguez les dé la cara para resolver este conflicto que ya es añejo.

Ayer por la tarde el IET volvió a realizar otro operativo, logrando detener un triciclo con motor adaptado; en esta ocasión seis camionetas de la PEP y dos de la Vicefiscalía respaldaban el convoy.

Hoy por la mañana los tricicleteros regresaron a las calles, encadenados a sus unidades, como modo de demostrar que seguirán trabajando.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: