fbpx

PRI emite convocatoria a gobernador reiteran llamado a la unidad

Foto Telemar

Con reiterado llamado la unidad, el PRI inició ayer el proceso de postulación de candidato a gobernador para el estado de Campeche.

La maquinaria tricolor se ha puesto en marcha de manera oficial. El presidente de la comisión de procesos internos del Comité nacional del PRI, declaró ayer iniciado el proceso de postulación de candidato a gobernador, pero confirmó que hasta ahora las negociaciones no han tenido resultados: todavía no hay candidato de unidad.

La cita era a las 6:30 de la tarde, pero desde una hora antes a la sede priista llegaban militantes en espera de uno de los momentos decisivos para su partido.

Pedro Javier Carrillo, el manifestante que ya había protagonizado uno de los consejos políticos del partido, preparó una pancarta más para su protesta, que aunque es contra el ayuntamiento, se encontraba en las afueras del PRI.

El alcalde de Palizada, Raúl del Rivero; y el líder sindical de la UAC, Joaquín Berzunza; fueron de los primeros en llegar. Ocupaban su lugar en un semivacío auditorio.

Afuera la pasarela continuaba, pero ante la nula atención a Javier Carrillo, cambio de sitio… una estrategia que no le dio mucho resultado.

Mientras la noche caía, una priista que ha causado polémica se retiraba. La líder de la CNC, Sonia Cuevas no parecía interesada en el evento que convocaba a cientos de priistas. De manera discreta, casi desapercibida, se fue.

Mientras también desapercibido llegaba el eterno suspirante a la alcaldía de Campeche, Fernando Sadek, precediendo la llegada de la líder estatal, Ana Graciela Crisanty; y el representante de los procesos internos del CEN, Jorge Lescieur. Saludando sin detenerse, llegaron a la sala de juntas del partido, una reunión privada previa al evento.

Todo parecía continuar con normalidad. Incluso la ya acostumbrada llegada en conjunto de los diputados locales. Pero en ese grupo alguien trató de colarse, siendo detenido en el acto.

Pedro Javier Carrillo nuevamente buscaba robarle la nota a los priistas. Esta vez no le sería permitido.

Discutió por casi media hora, incluso con líderes de colonia y sectores que prefirieron abuchearlo antes de apoyarlo.

Mientras esto pasaba afuera, en el auditorio ya no cabía ni un alfiler.

Pero la militancia no estaba contenta con una de las medidas que tomó su dirigencia: el acceso estaba bien cuidado y solo había una forma de ingresar.

El momento llegó, la señal apareció en un descuido la barricada que detenía al manifestante aprovechó un descuido y lo sacaron del lugar. Un momento bien cuidado, para que la dirigente y el invitando del comité nacional puedan ingresar al auditorio.

Pero la estrategia no fue la correcta, pues entre tanto priista ni Ana Graciela ni Jorge Mario podían entrar a su auditorio sin empujones y apretujos.

El evento inició y el mensaje fue claro: madurez y unidad. Unidad que todavía no se ha concretado y que requiere el tricolor, para continuar en el cuarto piso.

La convocatoria fue colocada en estrados del partido y el protocolo llegó a su fin.

Todos se retiraron del lugar, no sin antes despedirse de beso y abrazo. El auditorio se vacío más rápido de lo que se llenó y ya con los detalles el equipo de cada interesado informó de los detalles de la convocatoria.

Y aunque aseguraron no tener ánimos trinufalistas, los líderes tricolor se dejaron ver confiados de una victoria en el mes de julio.

Todos se retiraron menos uno. Javier Carrillo continúo como inició. Afuera, solo, con su pancarta e ignorado por los que asegura son de su partido.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: