fbpx

Che Cu inicia proceso de candidatura independiente ante el IEEC

Foto Telemar

Sin temor a desventajas por falta de recursos públicos provenientes de un partido político que lo cobijen, Luis Antonio Che Cu entregó al Instituto Electoral del Estado, su carta de intención para contender como candidato ciudadano por la gubernatura del estado.

Acompañado por decenas de campesinos que llegaron en camionetas, como si fuera a alguna de sus habituales manifestaciones, con pancartas y el habitual grito de «Zapata Vive»; Che Cu, se dijo consciente del papel que representará, aseguró, con seriedad y responsabilidad.

Pero además advirtió que ya no existen motivos para que el IEEC rechace su solicitud, pues ha acatado todas las disposiciones establecidas en la convocatoria.

El líder del Frente Campesino Indígena Emiliano Zapata, FRECIEZ por su siglas, que serán las que abanderen su candidatura de ser procedente; reiteró que no estará detrás de los partidos políticos por falta de recursos, pues será «el apoyo del pueblo» el que lo saque adelante.

Luego de entregar su documentación, será dentro de 5 días cuando se declare o no procedente el registro para iniciar la recaudación de firmas de apoyo ciudadano.

Tanto Che Cu como la presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez; coincidieron en la importancia de este momento, que es histórico para Campeche.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: