fbpx

La inflación podría estar cerca del 3.0% a mitad de año: Carstens

Foto Telemar

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que existe una alta probabilidad de incrementar las tasas de interés este año, en línea con el alza que se tenga en Estados Unidos en su proceso de normalización de política monetaria.

El banquero central indicó que el Instituto debe tener agilidad en ajustar sus tasas de interés si observa que el patrón esperado de la inflación se desvía del nivel previsto, que se estima converja hacia 3.0% hacia mediados de 2015.

«Ante la inminencia del aumento en las tasas de interés en Estados Unidos hay una alta probabilidad de que las tasas de interés en México tengan que aumentarse este año», señaló durante s participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2015 «Reformas en Acción», organizado por el ITAM.

Carstens Carstens detalló que el dato de la inflación anual al cierre de 2014, de 4.08%, estuvo dentro de la expectativa del Banxico, y anticipó que habrá una reducción del objetivo del banco hacia la mitad del presente año.

«Nuestras estimaciones indican que hacia mediados de este año la inflación debería estar convergiendo hacia 3.0 por ciento, obviamente siempre pueden haber sorpresas, siempre hay riesgos y el banco debe estar pendiente a ello», dijo.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: