fbpx

INE pide corresponsabilidad para blindar campañas electorales

Foto Telemar

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello reconoció que no cuentan con los elementos suficientes para blindar las campañas electorales contra el crimen organizado, por lo que llamó a los gobiernos federal, locales e instituciones a asumir su «corresponsabilidad» para evitarlo.

En conferencia de prensa luego de participar en la XXVI Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Córdova Vianello agregó que el INE cumplirá con su parte.

«La construcción de un blindaje entorno a las elecciones frente a la intromisión de la criminalidad organizada en estas y particularmente desde el punto de vista del financiamiento es una responsabilidad colectiva, el INE no es una instancia de investigación criminal, de investigación policiaca pero por su puesto tiene responsabilidades para vigilar que las cuentas de los partidos políticos reciban los ingresos que legalmente estén permitidos y se destinen a las finalidades para los que están concebidos», dijo.

Asimismo hizo un llamado a las instituciones de inteligencia y financieras a vigilar a los candidatos, y que los partidos políticos creen las condiciones necesarias para que sus integrantes «sean lo más auditable» posible, transparentado de forma general los procesos.

Cabe resaltar que el próximo 7 de junio se realizarán 9 elecciones de gubernaturas, la renovaciones de la Cámara de Diputados y de alcaldes y legisladores de 17 estados.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: