fbpx

INE modifica tamaño de emblemas de Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social

Foto Telemar

Derivado de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) modificó el tamaño de tres emblemas de partidos políticos.

Los emblemas que sufrieron cambios fueron los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (ES).

El ajuste acordado fue con el propósito de que todos los emblemas de los partidos políticos y de los candidatos independientes tengan la misma proporción en las boletas electorales del próximo año.

Los consejeros electorales aprobaron lo anterior luego de que la sala superior del TEPJF resolvió una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en la que sostuvo que el tamaño de los emblemas de los partidos citados era mayor y tenía un impacto visual más significativo que el del resto de los partidos, debido a su forma irregular.

Al discutir el caso, los magistrados electorales le dieron la razón al partido actuando y fue entonces que este martes, el consejo general del INE emitió un nuevo acuerdo de modelo para boletas electorales de diputados federales.

Ante las críticas de Movimiento Ciudadano y de Morena, por la reducción visual de sus emblemas en las boletas, que llegaron al grado de que se trataba de «un regalo de Navidad» para esos partidos y que se pretende reducir a Morena, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el cambio en el tamaño de sus emblemas no era nada de eso sino el cumplimiento de una sentencia judicial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: