fbpx

Decomisan «piratería»; operativo toma por sorpresa el centro histórico

Foto Telemar

Vaya susto que se llevaron ayer por la noche los paseantes del Centro Histórico de la Capital del Estado, cuando un impresionante operativo de policías ministeriales, fiscales, federales, estatales e incluso navales, tomó por sorpresa las calles del primer cuadro de la ciudad, justo en la calle 10 entre 51 y 53.

Y aunque al principio se especuló sobre un presunto robo en una joyería de bisutería, finalmente se confirmó que el motivo del operativo se debió a un decomiso de “piratería” en ese establecimiento.

Sin embargo el proceder de las autoridades ministeriales causó el descontento de la encargada del comercio quien llegó minutos después al local y denunció que 3 de sus empleadas estaban prácticamente secuestradas al interior del negocio y no las dejaban salir hasta que no firmaran su culpabilidad, por lo que amenazó con demandar por privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

La comerciante, quien a su vez es esposa del propietario del local; se quejó de que no solamente le decomisaron los productos imitación, sino que aseguraron toda la bisutería sin hacer un inventario de las prendas y el monto. Además de que le clausuraron el lugar sin dar más explicación; y después de que le exigieron identificarse se negaban a devolverle sus papeles.

El operativo duró más de 3 horas, desde las 6 y media de la tarde, hasta casi las diez de la noche.

Alrededor de las 9 y media, toda la mercancía fue sacada en bolsas negras y subidas en vehículos de la policía ministerial; al igual que las 3 trabajadoras que permanecían retenidas al interior del comercio.

Finalmente se colocaron sellos de asegurado al lugar, y el operativo se retiró del sitio. Hasta el momento se desconoce el monto de lo decomisado así como la situación legal de las 3 empleadas.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: