fbpx

Clausurán con éxito el FICH 2014: Carlos Marín y Videomappin fascinan a campechanos y extranjeros

Foto Telemar

Una noche de gala y música que cubrió las más altas expectativas, fue la que se vivió este domingo en la clausura del XVII Magno Concierto de Navidad, en el que se presentó el cantante barítono español, Carlos Marín, que delito los oídos de más de cinco mil campechanos que presenciaron el show de gala en el Atrio de la Catedral.

En presencia del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, además de invitados especiales y miles de campechanos, se presentó una breve reseña de la edificación de la Santas Iglesia Catedral y minutos después, el también integrante de la agrupación Il Divo, presentó su espectáculo que retomó musicales de Broadway.

Durante 90 minutos, Carlos Marín hizo un recorrido por la vida musical de grandes artistas, como Frank Sinatra, Sammy Davis y Tom Jones, pero lo más emotivo fue cuando entono el fantasma de la Opera y el clásico NEW York acompañado de la cantante de pop rock, Geraldine Larrosa, Innocence.

«Marian», «Jesucristo Super Star», Reloj no marques las horas, fueron algunas de las piezas que fueron entonadas, mientras que 12 bailarines mostraban sus mejores pasos, junto una Big Band de 20 músicos y coros al estilo las Vegas y Hollywood, que deleitaron con temas latinos mundialmente famosos.

Y como parte del majestuoso cierre, los fuegos artificiales no podían faltar, sellando con broche de oro este espectacular evento y todas las actividades del Centro Histórico.

Espectáculo multimedia que muestra tradiciones del estado

Con gran éxito fue exhibido el espectáculo «Celebremos Campeche», el cual es una mezcla de luz, color e imágenes en movimiento sobre la historia, cultura, biodiversidad y tradiciones campechanas, proyectadas sobre los muros de los edificios recuperados de La Aduana, La Biblioteca y El Principal, en el Centro Histórico.

Junto con cientos de familias e invitados especiales, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández de Ortega y su hijo Fernando, presenciaron el video mapping que presenta una mejor forma de mirar al mundo en 35 minutos.

Este espectáculo que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, se llevó los aplausos de los campechanos, es una representación musicalizada de los orígenes de la galaxia, la herencia maya, la biodiversidad de Campeche, las costumbres religiosas en las fiestas guadalupanas, carmelitas y del Cristo Negro de San Román, así como la celebración del Día de Muertos, el carnaval, y una galería fotográfica de las generaciones del pasado, presente y futuro de Campeche.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: