fbpx

Avioneta se desploma en la junta municipal de Bonfil, en el valle de Edzná

Foto Telemar

Al parecer, una falla mecánica fue la causa por la cual una avioneta Learjet con matrícula N285TW, de ocho plazas se desplomo alrededor de las 18:05 horas del jueves en las inmediaciones del ejido Nuevo Michoacán, entre Bolonchén y Ruiz Cortines, de la junta municipal Alfredo B. Bonfil, de esta capital, no hubo sobrevivientes.

Movilizó anoche a 30 efectivos del Ejército y bomberos, pues se generó un siniestro tras el incidente.

Hasta el momento autoridades desconocen la identidad de sus tripulantes, se presume que eran dos personas quienes fallecieron, sobre la procedencia de la aeronave se ignora hasta el momento cuál era su plan de vuelo y de qué aeropuerto despejo el Learjet con matrícula N285TW.

Sobre lo ocurrido, es la Procuraduría General de la Republica (PGR), delegación Campeche quien encabeza las investigaciones para determinar las causas que provocaron el desplome de la aeronave, de la cual se ignora si se trataba de un vuelo comercial o se trataba de un vuelo rasante para el bombardeo de droga.

PGR niega dar declaraciones por desplome de aeronave

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, esta mañana continuó el resguardo de los restos de la aeronave que se desplomara ayer en el municipio de Champotón.

Sin rendir un informe oficial, la delegación en Campeche de la PGR, instancia encargada de la investigación del siniestro, se trasladó al terreno ubicado en el ejido Nuevo Michoacán, para supervisar el peritaje y así poder esclarecer la causa del desplome.

El área se encontraba fuertemente custodiada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de la República, Ejercito Mexicano y Policía Ministerial.

La zona estaba acordonada en tres etapas con aproximadamente 10 kilómetros entre las primeras dos, las cuales eran un camino de terracería, seguidamente por un cultivo de arroz.

Fue necesario recorrer el total de la distancia a pie, pues no había acceso a vehículos.

Por motivos de seguridad, la zona cero, o al área más cercana a los restos de la aeronave fue restringida, pero trascendió que podría tratarse de una avión, tipo Learjet de 10 plazas, con matrícula N285TW, la cual estaría a nombre de Chaparral Leasing INC con base en el estado de Texas, Estados Unidos.

Se sabe que traía dos pasajeros los cuales fallecieron, y se desconoce el plan de vuelo o motivo por el que el jet se encontraba en cielo campechano, ya que mientras hay quienes manejan la hipótesis de que podría tratarse de un vuelo rasante para el trasiego de droga, otros presumen que el jet venía cargado de químicos precursores para la elaboración de anfetaminas.

Pero a pesar de todo este blindaje de especulaciones, lo cierto es que la Delegación de la PGR en Campeche, no ha brindado informes al respecto.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: