fbpx

Con protestas y manifestaciones se vivió la penúltima sesión ordinaria

Foto Telemar

Aunque todo pintaba para una sesión amable con sabor a despedida y hasta con regalos por la temporada navideña, la situación cambió cuando la líder de la CNC, Sonia Cuevas, llegó hasta el Congreso, según ella para recordar viejos tiempos.

Ingresó al recinto y se mantuvo ahí sin que nada pasara, aunque en el lugar también se encontraba el manifestante Pedro Javier Carrillo.

La sesión transcurrió sin contratiempos. Se aprobaron por unanimidad tres iniciativas para modificar las Leyes de Control Presupuestal y Responsabilidad Hacendaria, de Hacienda, y Orgánica de la Administración Pública; y por mayoría una iniciativa del Ayuntamiento de Carmen que modifica el Decreto 111 del 19 de diciembre del 2013.

Casi como para callar a quienes dicen que su coalición se cayó, los diputados del PAN y PT platicaron por largo rato durante la sesión, dejando ver que existe una muy buena relación.

Repentinamente ingresaron a la sala de sesiones los ex trabajadores del ayuntamiento de Tenabo que reclamaron nuevamente a los diputados no interceder por ellos en su lucha por el pago de liquidación y salarios caídos.

Aunque en un principio no se quiso interrumpir la sesión se tuvo que generar una comisión especial que encabezó María Blum y acompañó a los inconformes hasta la oficialía de partes, donde se recibió una solicitud.

Luego de todo esto Sonia Cuevas decidió retirarse pero dejó entrever que el motivo de su presencia era encarar al diputado Manuel Zavala, quien la criticó fuertemente luego del incidente del consejo político del PRI.

La líder campesina no se guardó nada y arremetió contra el izquierdista.

Antes de finalizar la sesión, un ex trabajador del ayuntamiento de Campeche también se manifestó para exigir el pago de sus prestaciones y denunciar irregularidades en este proceso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: