fbpx

Más de 213 mil reclusos en centros penitenciarios estatales: INEGI

Foto Telemar

Hasta el 31 de diciembre del año de referencia se contó con un total de 213 mil 682 personas recluidas en los centros penitenciarios a cargo de las entidades federativas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar sus informes sobre los Censos Nacionales de Gobierno, Seguridad Pública Y Sistema Penitenciario Estatales; de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) y de Impartición de Justicia Estatal 2014 (CNIJE), el instituto indicó que durante ese año se registraron un total de 197 mil 46 personas ingresadas a los Centros Penitenciarios a cargo de las Entidades Federativas, por un total de 185 mil 941 personas egresadas de los mismos.

Con base en los datos del CNPJE, el INEGI informó que, durante el año 2013 se iniciaron o abrieron un total de 1 millón 679 mil 702 averiguaciones previas o carpetas de investigación, según corresponda, por un total de 1 millón 254 mil 854 averiguaciones previas o carpetas de investigación determinadas.

Mientras que, al 31 de diciembre del año de referencia, se registraron un total de 808 mil 410 averiguaciones previas en trámite y carpetas de investigación en proceso de integración.

En tanto, el informe del CNIJE destaca que durante el año 2013 ingresaron un total de 2 millones 8 mil 289 expedientes y asuntos a órganos jurisdiccionales de Primera Instancia de todas las materias, incluido Justicia para Adolescentes.

En ese contexto, el INEGI informó que la mayor proporción porcentual fueron los expedientes y asuntos correspondientes a la materia Familiar con el 34.2% del total, seguido de las siguientes materias: Civil 29.3%, Mercantil 20.1%, Penal 13.9%, Justicia para Adolescentes 0.7% y otras con el 1.8%.

El Instituto destacó que los Censos Nacionales de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014; el de Procuración de Justicia Estatal 2014; y el de Impartición de Justicia Estatal 2014 se desarrollan en el marco de los trabajos del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: