fbpx

En Hecelchakán, alumnos normalistas mantienen la escuela

Foto Telemar

A 84 años de la fundación de la Escuela Normal Rural «Justo Sierra Méndez» en el municipio de Hecelchakán, los alumnos acusan abandono y pérdida de la historia de este plantel.

En un recorrido por las cámaras de Telemar noticias, se evidencia un promedio de 50 hectáreas de terreno entre la maleza. Terrenos donde en sus años mozos, los estudiantes practicaban diversas actividades, como la crianza de cerdos, aves y practicaban la agricultura. Sin embargo, con el paso de los años, y la falta de apoyos por parte de la Secretaría de Educación, las estructuras y el espacio han quedado en el abandono.

La piscina, el teatro, incluso la enfermería, se encuentran carentes de remodelación. Los techos a presentan cuarteaduras y algunos más están a punto de caer.

Al momento, son los mismos estudiantes los que se están encargando en la limpieza del lugar.

En la rueda de prensa que hace unos días realizó el consejo estudiantil, mencionaron que las áreas que necesitan rehabilitación urgente son los dormitorios, la cocina escolar, las aulas y auditorios.

Exigen a las autoridades, especialmente al secretario de educación, José Martín Farías Maldonado, visitar las instalaciones para que constate el estado en que se encuentra.

Así mismo, los normalistas amenazaron con manifestarse, con el objetivo de que sean escuchados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: