fbpx

Celebran la primera audiencia: uno de los asegurados espera la procedencia del delito

Foto Telemar

La Fiscalía del Estado da a conocer que a 5 días de haber entrado en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se logró la primera audiencia de control de legalidad de la detención en la sala de Juicios Orales «Independencia».

Por su parte, el imputado a través del Defensor de Oficio solicitó la ampliación del término constitucional, el cual se elevó a 144 horas, venciendo el día de ayer martes 9 de diciembre.

De acuerdo a los hechos, dos sujetos, despojaron a dos jóvenes de sus teléfonos celulares y de una Tablet, dándose a la fuga para ser detenidos momentos después en flagrancia.

Los hechos quedaron asentados como delito de robo cometido con la circunstancia agravante de violencia. Cabe señalar que a uno de los asegurados se le decretó libertad bajo reserva de ley por lo que con posterioridad se le será formulada la imputación.

En tanto, la otra persona asegurada fue presentada en la audiencia de vinculación a proceso, realizándole la audiencia de control de legalidad donde se resolverá la procedencia o improcedencia del delito.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: