fbpx

Habrá cambio de horario para Quintana Roo

Foto Telemar

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó una minuta enviada por el Senado de la República, que reforma la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para ubicar a Quintana Roo en el meridiano 75o al oeste de Greenwich, es decir, una hora adelante respecto del centro del país.

Con el cambio, Quintana Roo tendrá dos horas más de luz en verano y una más en invierno, lo cual beneficiará la actividad comercial y turística del destino turístico más importante del país, ya que al momento, por su posición geográfica, el desfase entre la hora oficial y la luz solar es muy notorio.

Además, se incrementarán las operaciones en los aeropuertos de Cancún y Cozumel y se ahorrará energía hasta por mil 845 MDP de acuerdo a estimaciones.

En ese sentido, el diputado federal Raymundo King de la Rosa encargado de fijar la posición del grupo parlamentario del PRI al respecto, dijo que el nuevo horario facilitará la conectividad con aeropuertos de Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa, lo que ayudará a fortalecer el posicionamiento del Estado como destino turístico e incrementar su competitividad frente a otros destinos de la región del Caribe, con un resultado positivo para la captación de divisas, la derrama anual por actividades turísticas y la consiguiente creación de empleos, así como un importante ahorro en electricidad, al disminuir el consumo en las horas de mayor demanda, lo cual se reflejará en los bolsillos de los quintanarroenses, gracias a un uso más efectivo de la luz natural.

Cabe mencionar que el nuevo huso horario considera a Benito Juárez (municipio en el que se encuentra Cancún), Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum. Bacalar, Felipe arrillo Puerto y Othón P. Blanco permanecerán con el horario actual.

La medida entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: