fbpx

A golpes terminaron ex trabajadores del ayuntamiento de Tenabo en el congreso

Foto Telemar

Lo anunciaron y lo cumplieron. Ex trabajadores del ayuntamiento de Tenabo llegaron hasta el Congreso local para encarar al alcalde Edilberto Calán Canul, previo a su comparecencia, y así exigirle el pago de más de 6 millones de pesos correspondientes a su liquidación.

Sin embargo, llegaron una hora antes y a quien le tocó responder fue al tesorero del municipio, quien luego de lavarse las manos fue «agarrado» por los inconformes con la amenaza de no dejarlo ir hasta que se llegue a un acuerdo.

La situación generó la intervención del secretario general del Congreso, Ramón González, quien ante la situación los sacó a las afueras del lugar.

Ya afuera, el tesorero se dijo tranquilo y se lavó las manos. Hasta descartó que a los inconformes se les haya despedido.

Pero ya con los ánimos un poco más tranquilos unos sujetos aparecieron para liberar al tesorero, en medio de empujones y hasta golpes.

Al final lograron llevarse al tesorero quien caminó escoltado varios metros hasta alejarse del congreso.

Los sujetos fueron identificados por los manifestantes como personal del ayuntamiento de Tenabo, a quienes señalaron por tratar de reprimirlos en varias ocasiones.

Pasado el mediodía el tesorero regresó nuevamente acompañado de su escolta y al tratar de ingresar al congreso para la comparecencia, la trifulca nuevamente se desató.

Luego de esto la diputada priista de Tenabo, María Blum, intervino logrando calmar los ánimos con el compromiso de acompañar a los inconformes ante las instancias correspondientes.

Por su parte el secretario general del congreso fijó su postura ante la situación, en que dejó en claro que los diputados no pueden intervenir.

Luego de la comparecencia, el tesorero Elmer Pech se retiró nuevamente escoltado dejando en evidencia el poco interés que las autoridades del municipio dan a este asunto; mientras los ex trabajadores se mantuvieron en el edificio legislativo a la espera de María Blum.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: