fbpx

En Hecelchakán, normalistas acusan a autoridades de las pésimas condiciones del auditorio de la normal

Foto Telemar

Ante la manifestación que realizaron en la Secretaría de Educación, los estudiantes de la normal de Hecelchakán,hicieron una rueda de prensa en el auditorio María Belén de dicha escuela, en donde dieron a conocer las carencias de la Institución educativa, por ello solicitan una audiencia con el secretario de educación José Martín Farías Maldonado para dialogar y poner fin al bloqueo de la institución y que se reanuden las clases, las cuales llevan ya más de 8 días.

De la misma forma acusan a las autoridades, de querer tomar represalias con lo ocurrido el pasado 20 de noviembre en el Palacio Municipal, es por ello que decidieron ocultar sus rostros y omitir sus nombres.

BLOQUEAN CARRETERA

Foto Telemar

De nueva cuenta los normalistas hicieron presencia en la autopista Campeche-Mérida 4 carriles, en donde intermitentemente volvieron a bloquear la arteria con dirección a Yucatán.

Con las mantas de siempre, los estudiantes bloquearon la carretera federal a la altura del puente en donde se vio la desesperación de los automovilistas quienes sonaban sus cláxons.

Pero los estudiantes no cedían hasta que los demás de sus compañeros terminaran de pedir las cuotas voluntarias para sufragar algunas carencias y necesidades de la cocina de dicha institución.

El bloqueo inicio a las 9 de la mañana y culminó al medio día. Ninguna autoridad educativa llegó para dialogar con los estudiantes, quienes dijeron estar en la mejor disposición de entablar el dialogo con las autoridades del estado para que los bloqueos carreteros cesen y las clases se reanuden.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: