fbpx

Inicia en Campeche, el nuevo sistema procesal penal acusatorio

Foto Telemar

Responsabilidad, transparencia y eficiencia serán los preceptos básicos con los que se regirá el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio que a partir de este 3 de diciembre entra en vigor en tres municipios del estado, Campeche, Champotón y Escárcega,donde se concentra el 45 por ciento de temas de administración de justicia, dejando atrás 100 años de un sistema inquisitivo.

Así quedó establecido durante la ceremonia de entrada en vigor, la cual estuvo presidido por el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés; la secretaria Técnica del consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los ángeles Fromow Rangel, así como autoridades de la embajada de los Estados Unidos de América en México.

De esta manera Campeche se suma a las 25 entidades que aplican este sistema de justicia, el cual fue impulsado entre la Embajada de Estados Unidos y el estado mexicano, como parte de la iniciativa Mérida, instalando 58 salas orales en todo el país. Permitiendo agilizar procesos de conflictos y los involucrados sabrán que curre durante el proceso, permitiendo el reparo del daño a la víctima.

Reunidos en el estacionamiento de los juzgados de San Francisco Kobén, las autoridades recorrieron la sala de juicios orales, en la cual se realizarán los primeros procedimientos este 3 de diciembre.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: