fbpx

Entre empujones y jaloneos, diputados del congreso del estado

Foto Telemar

A punto de los golpes, entre empujones y señalamientos personales. Así «legislaron» este miércoles los diputados del Congreso del Estado.

Los protagonistas fueron nuevamente legisladores del PRI y el único diputado independiente; Manuel Zavala, su cliente habitual José Manrique y hasta el casi desconocido Miguel García Escalante, junto con la carmelita Dinora Hurtado.

La tribuna se convirtió, otra vez, en un ring pero ahora no fueron solo palabras sino también empujones y jaloneo.

Luego de una habitual sesión, en que se aprobaron 4 propuestas y dos dictámenes, ya en asuntos generales, Zavala exigió el esclarecimiento del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero ahora con todo y pancarta, y retando a los diputados del PRI.

Pero con lo que no contaba el diputado izquierdista es que esta vez él sería interrumpido por una madre de familia de Palizada que exige se resuelva la ausencia de una maestra en la telesecundaria de El Juncal en Palizada.

Los intentos del presidente de la mesa directiva, Pablo Sánchez, por controlar la situación fueron en vano, pero además lo sacaron de sus casillas cuando Manuel Zavala le reclamó su tiempo en la tribuna. En la tribuna la petista, Ana María López, aplaudió a la mujer paliceña, recibiendo abucheos de otros legisladores, a quienes respondió claramente.

Pero cuando todo parecía más tranquilo, Dinora Hurtado, respondió desde la tribuna a Manuel Zavala, a quien no le quedó de otra que mostrase menos decidido en su participación.

Y cuando parecía que ya nada podría superar los señalamientos personales entre los legisladores, José Manrique subió a tribuna no sin antes tratar de retirar las pancartas de Manuel Zavala… a quien encararon dos diputados que hasta hoy figuraron y no subir a la tribuna: Miguel García y Adolfo Magaña Badillo.

Ya con los ánimos ligeramente más tranquilos, Manrique arremetió contra la izquierda, pero no solo contra MORENA, partido en el que milita Manuel Zavala, pues también salpicó al PRD, obligando a su diputado, Ismael Canul a defenderse.

Al final, la pancarta de Zavala desapareció al concluir la sesión. Cada quien se fue por su lado, con sonrisas en los labios y con la decisión de haber ganado a los otros diputados.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: