Las afectaciones del bloqueo carretero que mantienen cañeros del municipio de Champotón se hicieron sentir hasta el Congreso local, pues diputados oriundos de Carmen no pudieron llegar a la sesión de este martes.
Así lo dijo el presidente de la mesa directiva y diputado del PRI, Pablo Sánchez; quien al igual que su compañero de partido e integrante de la comisión de desarrollo rural lamentaron que esta protesta afecte a terceros que no tienen nada que ver. En el mismo tenor se manifestaron los diputados del PAN y Nueva Alianza. Sin embargo, en el tricolor consideraron que el gobierno no tiene para pagar los recursos que piden los productores.
Quienes también hablaron del tema, pero a favor de los cañeros, son los diputados de izquierda, Manuel Zavala, Ana María López e Ismael Canul, quienes culparon al gobierno estatal de no escuchar las demandas de los productores.
Y aunque también reconocieron la posibilidad de que estos hechos se deriven de malos manejos al interior de la agrupación azucarera, tampoco aprobaron las afectaciones a terceros.