fbpx

Cañeros bloquean carreteras: reclaman al gobierno apoyo de 36 millones de pesos

Foto Telemar

Cerca de mil 500 Integrantes de la Unión de Cañeros pertenecientes a 29 comunidades del municipio de Champotón, bloquearon en su totalidad los accesos de la carretera a la cabecera municipal,en Ciudad del Sol, como protesta al incumplimiento del Gobierno del Estado por 36 millones de pesos de apoyo que les prometió, lo que les permitiría trabajar en la siguiente temporada de cosechas que inicia en los primeros días de diciembre.

Ambrosio López Delgado, líder de los cañeros, señaló que los propietarios del ingenio azucarero La Joya, pretenden reducir los volúmenes de adquisición del producto, lo que afectará a cientos de cañeros, lo que orilló a los inconformes cerrar la circulación de la zona, a la altura de Ciudad del Sol, por lo que advirtieron que no permitirán el paso de vehículos en las carreteras hasta que atiendan sus demandas.

El líder señaló que esta situación afecta a más de 6 mil ciudadanos miembros de las familias de los dos mil cañeros que se encuentran inscritos en el padrón, quienes temen que por la grave situación económica, el sector desaparezca.

Y en espera de la llegada de un representante del Gobierno del Estado, el líder de la Unión Local de Cañeros intentó conformar un comité, sin embargo los productores no aceptaron esta propuestas, pues exigieron ser tomados en cuenta en cada paso de las negociaciones.

Por su parte, Genaro Abreu Barroso, subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, en representación del Gobierno del Estado, acudió a La Joya para tratar de llegar a una solución, pues aseguró que hay disposición de apoyar a los cañeros.

Sin embargo al no llegar a ningún acuerdo, los cientos de cañeros detuvieron la camioneta en la que viajaba Genaro Abreu Barroso, al intentar salir del lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: