fbpx

Banxico ve riesgos por crudo y acontecimientos sociales

Foto Telemar

El Banco de México (Banxico) dijo que la baja en el precio del petróleo, una menor exportación del energético y los recientes acontecimientos sociales podrían afectar a la economía mexicana, de acuerdo con las minutas de su última reunión de política monetaria.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo ayer jueves que México gastó 773 millones de dólares en una cobertura que le permite garantizar sus ingresos petroleros de 2015 pese a la baja en el precio de energético. Este jueves, la mezcla mexicana cerró en 70.60 dólares por barril.

Los precios del petróleo han registrado fuertes caídas presionados por la fortaleza del dólar y la creciente producción de crudo ligero en Estados Unidos y una menor demanda.

En octubre, analistas consultados por el Banco de México también señalaron al precio de exportación de petróleo como uno de los riesgos para la economía mexicana, junto con la inseguridad y la debilidad en el mercado interno.

Los miembros del Banco de México también se refirieron a los recientes acontecimientos sociales y el riesgo que representan para la economía, como lo hicieron en el comunicado de política monetaria de hace dos semanas.

Sobre este tema, el titular de Hacienda ayer reconoció en entrevista que algunas inversiones podrían verse afectadas ante el cambio en la percepción de México tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

La Junta de Gobierno de Banxico señaló también que las finanzas públicas podrían verse afectadas cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decida subir sus tasas de interés como parte del proceso para normalizar su política monetaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: