fbpx

Cancelan licitación de tren a Querétaro

Foto Telemar

El gobierno federal anunció anoche la revocación de la concesión del tren bala México-Querétaro, con el fin de dar más transparencia y claridad para que no haya dudas sobre este proyecto.

El pasado lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que un grupo de empresas internacionales y mexicanas, encabezado por el consorcio asiático China Railway, había ganado la licitación de la obra que conectará la terminal de Buenavista en el Distrito Federal con la capital queretana, por medio de un tren que viajará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció en entrevista la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de reponer la convocatoria en razón de responder a las dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública por este proyecto.

La decisión gubernamental, dijo el titular de la SCT, tiene la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia.

El secretario ratificó que el procedimiento que queda sin efecto siempre estuvo en tiempo y apegado a los términos legales.

A través de un comunicado, el funcionario informó que el mandatario le pidió publicar en los próximos días una nueva convocatoria que considere un periodo más amplio para que se reciba un mayor número de propuestas económicas.

«El señor Presidente desea que el proyecto tan importante para México no sea cuestionado y tenga claridad absoluta».

«Esa es la decisión del Presidente y el punto esencial es más transparencia y más claridad y que no haya dudas sobre el proyecto», aseveró.

El objetivo, dijo, «es reponer el proceso de licitación dando un tiempo más amplio para presentar ofertas por parte de los fabricantes de trenes.»

El gobierno federal considera que es indispensable que existan más jugadores y participantes en el proceso de licitación para dar más transparencia.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: