fbpx

Se derrumba el cerro el tortuguero en Tabasco; muere trabajador

Foto Telemar

Un derrumbe registrado ayer miércoles, por la noche en el Cerro del Tortuguero que se localiza en la zona serrana del municipio de Macuspana, en Tabasco, dejó como saldo una persona muerta, informó el gobierno del estado.

Según un reporte de la Coordinación de Protección Civil estatal, la persona fallecida era el operador de una máquina de graba que cuando realizaba labores de extracción de ese material, un pedazo del cerro se desgajó y cayó encima de él, dejando sepultados a la víctima con todo y máquina.

El trabajador fallecido era Vicente González Álvarez, de unos 36 años de edad, con domicilio en la ranchería José María Pino Suárez, del municipio de Macuspana.

De acuerdo a la narración de algunos testigos, el operador estaba a la espera mientras llegaba su compañero que lo iba a relevar, sin embargo, minutos después de las 6:00 de la tarde lo sorprendió el derrumbe de alrededor de 40 toneladas de piedra que se desprendieron de lo alto de la montaña.

José, uno de los empleados de la gravera Vicsa, que explota el cerro, refirió: «sólo vimos cómo cientos de piedras gigantes se vinieron abajo, arrastrando a la unidad».

En junio del año 2000 se originó en El Tortuguero otro derrumbe en el que perdieron la vida siete personas.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: