fbpx
Home / Nacionales / Desecha juez amparo de Abarca

Desecha juez amparo de Abarca

Foto Telemar

Un juez federal desechó este jueves la demanda de amparo que promovió José Luis Abarca Velázquez, ex Edil de Iguala, Guerrero, debido a que cuando la presentó no existía ningún mandato de captura en su contra.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal determinó sobreseer o desechar el juicio de garantías del ex perredista, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El juez tomó esta determinación en el amparo 979/2014 en virtud de que Abarca interpuso su demanda antes del 24 de octubre, fecha en que un juez federal de Tamaulipas ordenó su aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El ex Presidente Municipal pidió la protección de la justicia contra cualquier orden de captura, arraigo, presentación y localización, búsqueda o detención, girada por cualquier autoridad judicial o ministerial federal.

El juzgado de amparo recibió 44 informes de dichas autoridades, entre ellas 10 Juzgados de Distrito y 16 del fuero común de Guerrero, así como de la PGR, incluido el delegado en la entidad, y la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del Distrito Federal.

Todas las dependencias reportaron antes del 24 de octubre que no existía ninguna orden judicial o ministerial para privar de la libertad de Abarca, motivo por el que su amparo ha sido desechado.

E

l CJF indicó que el ex Alcalde no señaló en su demanda a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual giró una orden de localización y presentación en su contra.

Abarca fue detenido la madrugada del martes en Iztapalapa y ayer por la tarde fue internado en el penal federal del Altiplano.

Compartelo:

Sobre admin_telemar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

“Acto necesario para brindar justicia”: Ebrard al Dictamen Preliminar del colapso de la L12

error: