fbpx

Del cueto ratificado como subgobernador del Banxico

Foto Telemar

Por unanimidad –incluyendo el PRD y el PT- los, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado aprobaron que Roberto del Cueto Legaspi sea ratificado como subgobernador del Banco de México del 2015 al 2022.

En la reunión, David Penchyna y Francisco Domínguez del PRI y el PAN, respectivamente, ponderaron la labor del subgobernador del Banxico porque en los hechos, con el resto de la junta de gobierno de este instituto, se ha fortalecido el sistema financiero y se ha preservado la estabilidad de precios.

Incluso, Domínguez comentó que esta designación del presidente Enrique Peña Nieto, ratificada por el Senado, da confianza de largo plazo a todos los mexicanos de que no habrá problemas en cuanto a la política monetaria y en la búsqueda de que baje la inflación a niveles previstos por el banco central, permitiendo el fortalecimiento del ingreso de los mexicanos.

José Francisco Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda, confió en que esta ratificación de Roberto del Cueto también fortalezca la estrategia macroeconómica acorde con las reformas que ha impulsado el gobierno para mayor beneficio de todos los mexicanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: