fbpx

Toman protesta consejero presidente y 6 nuevos consejeros integrantes electorales del INE

Foto Telemar

Este martes se llevó a cabo la primera sesión del consejo local –la sesión de instalación- en la que al fin tomaron protesta los 7 nuevos consejeros integrantes del consejo electoral del Instituto Nacional Electoral delegación Campeche. De los 7, 5 ya habían sido ratificados y 2 son de nueva elección.

El primero en tomar protesta fue Luis Alvarado Díaz, consejero presidente de este organismo de carácter nacional quien de inmediato, habiendo cumplido con este protocolo tomó protesta a los otros 6 consejeros electorales del INE.

No hay marcha atrás, con este acto de toma de protesta se declara el inicio formal del proceso electoral federal 2014 – 2015 que tendrá concurrencia en varios estados del país incluyendo Campeche.

A partir de este momento, el INE iniciará la organización formal de elecciones con un poco más de medio millón de electores campechanos.

Se dijo que en la entidad se instalaran alrededor de 1136 casillas distribuidas en todo el Estado, 106 más que hace tres años, para elegir adicionalmente a diputados Federales de Mayoría Relativa y Representación Proporcional; a 21 diputados de Mayoría Relativa y 14 de Representación proporcional; en cuanto que en el ámbito Local Se elegirán nuevos ayuntamientos, Juntas Municipales y Gobernador del Estado.

La capacitación de los ciudadanos que se investirán de autoridad electoral el día de la jornada estará a cargo de 281 capacitadores asistentes y de 52 supervisores electorales.

La convocatoria para ocupar alguno estos cargos será publicada conforme avance el proceso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: