fbpx

Inauguran IV foro internacional «ganadería de traspatio y seguridad alimentaria»

Foto Telemar

Este jueves fue inaugurado el IV Foro Internacional denominado «Ganadería de Traspatio y Seguridad Alimentaria» que tuvo como sede el Centro de Convenciones, y donde se dieron cita, ponentes de todas partes del país.

Alejandro Alarcón, director de Educación del Colegio de Postgraduados, precisó que el propósito de este foro es analizar la situación de la ganadería de traspatio, a fin de elaborar planteamientos y acciones que la promuevan a través de la generación y difusión de estrategias para el desarrollo comunitario, e incentivarla como una actividad económica, alimentaria y cultural desde un punto de vista sustentable.

Fue el secretario de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro, quien declaró que en el Estado, es alto el número de campechanos que se dedica a la ganadería de traspatio.

Y ante el alto número de familias campechanas que viven de este sistema, explicó que hay la propuesta de dotarlos de asistencia técnica gratuita y que se inserten en proyectos productivos para que el subsidio se convierta en inversión.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: