fbpx

15 por ciento de la población de Campeche cae en depresión

Foto Telemar

Aunque se sabe que el número de personas con algún grado de depresión va en aumento en el estado, este no es el único padecimiento que deja en desventaja a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Los trastornos de ansiedad se van volviendo frecuentes en los campechanos. Actualmente, el 12 por ciento de la sociedad, es decir 98 mil 692 personas padecen algún síntoma de este padecimiento, el cual va desde la sensación del pánico hasta sentirse vigilados, los casos más graves ven en el hogar un refugio y no abandonarlo, mucho menos para ir a la escuela o trabajo.

El trastorno obsesivo compulsivo afecta al 4 por ciento de la población, al igual que las patologías de esquizofrenia, psicosis por alcoholismo y farmacodependencia.

Lo preocupante de estos padecimientos es que al igual que la depresión se mezclan en muchas ocasiones con el alcohol, llegando hasta la violencia.

En estos padecimientos, las mujeres son las más afectadas ocupando el 60 por ciento de las consultas en el estado.

En lo que va del año, el Hospital de Psiquiatría atiende entre 8 a 9 mil personas, de los cuales 596 corresponde a niños con déficit de atención, 489 consultas de personas por retrasos mentales, 1 697 por padecimientos por esquizofrenia, psicosis y ansiedad. Y 2 540 por depresión desde los tres a 70 años.

Los meses más críticos de atención son enero a abril y de agosto a octubre.

Curiosamente en diciembre, las personas no acuden a pedir ayuda, sin embargo, se sabe que es cuando se recrudecen los padecimientos, llegando inclusive al suicidio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: