fbpx

Disturbio tropical entraría a la península este miércoles; suspenden clases para el miércoles

Foto Telemar

Como medida preventiva ante las lluvias fuertes que se esperan en las próximas horas derivado al disturbio tropical que afecta el sur del Golfo de México, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de actividades escolares en toda la entidad.

En sesión de coordinación encabezada por el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y autoridades de los tres niveles de gobierno, se pidió a la población no alarmarse pues hasta ahora, el fenómeno meteorológico se desempeña como disturbio tropical.

Por ahora las autoridades no pueden determinar si este fenómeno afectará a Campeche como disturbio, depresión o tormenta tropical, pues su avance es muy lento y se espera que para este miércoles en la tarde se acerque a la zona costera de la entidad dejando fuertes lluvias, que prevalecerán hasta el jueves.

Los vientos hasta ahora han alcanzado los 68 kph y las lluvias con acumulados de 20 a 70 milímetros, por lo que se intensifican las acciones preventivas.

Será este miércoles que las autoridades determinen si habrá clases para el día jueves, por ahora las sesiones de protección civil se intensifican pues los puntos de mayor atención son todos los municipios costeros del estado, en especial Champotón, Escárcega, Candelaria, Campeche y Carmen en donde se desalojaron a trabajadores de plataformas.

Por ello verifican viviendas en las zonas de riesgo, para que en determinado caso se invite a las familias a retirarse, se mantiene coordinación con la CONAGUA para que en caso de ser necesario, los equipos de desagües sean trasladados a zonas de emergencia.

El exhorto a los campechanos es para evitar tirar basura, pues ha sido una de las principales causas de inundaciones en los últimos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: