fbpx

Agiliza senado análisis de la ley de ingresos 2015

Foto Telemar

Con el fin de agilizar el análisis de la Ley de Ingresos 2015, que pretende obtener cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos, el Senado turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera, el proyecto que recibió de la Cámara de Diputados.

El presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez, informó al pleno del Senado que el pasado 17 de octubre se recibió la minuta de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.

El legislador del PRI informó que el proyecto fue turnado inmediatamente a las citadas comisiones para agilizar este proceso legislativo de análisis y aprobación del Paquete Económico para el próximo año.

De acuerdo con la propuesta, de los cuatro billones 702 mil 951.0 millones de pesos que se prevé conseguir, dos billones 906 mil 192.4 millones de pesos corresponden a los ingresos del gobierno federal, un billón 124 mil 163.6 millones de organismos y empresas, y 672 mil 595 millones a los ingresos derivados de financiamientos.

La propuesta enviada por la Cámara de Diputados considera que para el próximo año la inflación se mantenga dentro del rango objetivo del Banco de México de 3.0 por ciento, establece un tipo de cambio de 13.4 pesos por dólar y un precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación en 81 dólares.

Además, autoriza un monto de endeudamiento neto interno al Ejecutivo federal hasta por 595 mil millones de pesos, así como un endeudamiento neto externo de seis mil millones de dólares de los Estados Unidos.

Adicionalmente, incluye la autorización por un monto de endeudamiento neto interno de hasta 110 mil 500 millones de pesos y un endeudamiento neto externo de hasta seis mil 500 millones de dólares de los Estados Unidos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias.

También se autoriza un monto de endeudamiento neto interno de hasta ocho mil millones de pesos y un endeudamiento neto externo de hasta 700 millones de dólares a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus empresas productivas subsidiarias.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: