fbpx

Quintana Roo activa protocolo para detectar ébola

Foto Telemar

Los puertos de cruceros de Quintana Roo, así como el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) activaron de manera permanente los protocolos sanitarios internacionales para minimizar al máximo el riesgo de ingreso del virus del ébola.

El AIC es el aeropuerto que recibe en México el mayor volumen de pasajeros procedentes de Estados Unidos, país donde se han confirmado casos de ébola. Hasta agosto de este año había recibido 2 millones 98,985 viajeros procedentes del vecino país del norte, que representa prácticamente 40% de los 5.1 millones de estadounidenses que han ingresado al país durante el 2014, según estadísticas del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos.

Javier Suárez Estrada, titular de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud en el AIC, dijo que se activó la fase preventiva de protocolo de sanidad, la cual no es propiamente una alerta, sino simplemente son acciones informativas para detectar posibles enfermos en vuelos extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

El protocolo consiste en solicitar a la tripulación de todas las aerolíneas poner mucho cuidado en los reportes de salud de los pasajeros. El capitán de la aeronave deberá informar vía radio a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Cancún si tiene algún pasajero con síntomas, para que al aterrizar sea sujeto a estudio y vigilancia.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: