fbpx

En medio de discusiones, el IEEC pretende gastar casi 237 millones en el 2015

Foto Telemar

236 millones 924 mil 377 pesos ejercerá el Órgano electoral en Campeche para el 2015, así lo aprobó el Consejo del IEEC en una sesión que además de iniciar con 20 minutos de retraso, dejó al descubierto una posible falta de compromiso por parte de los integrantes del Órgano Público Electoral.

Según la ley, el día miércoles vencía el plazo para la entrega del documento y a razón de esto, se rechazó la solicitud de receso de la representante del PAN, María Asunción Caballero May quien desde un inició, fijó una postura negativa ante la aprobación de dicha iniciativa.

Del monto total, 50 millones 684 mil 820 pesos serán destinados al financiamiento de los Partidos políticos, agrupaciones políticas y candidatos independientes; mientras que 186 millones 239 mil 557 pesos se destinarán a las operaciones realizadas por el Instituto Electoral de los cuales 129 millones 252 mil 728 pesos forman parte del Proceso Electoral del 2015.

Fueron los representantes de MORENA y Partido del Trabajo quienes criticaron el excesivo monto que manejará el Instituto, resaltando los 6 millones de pesos destinados a la publicidad del IEEC.

Dicho proyecto de Presupuesto de Egresos del IEEC 2015 será remitido a la Secretaría de Finanzas y al titular del Poder Ejecutivo del Estado para los efectos correspondientes.

De igual forma, durante el desarrollo de la décima sesión extraordinaria, tomó a protesta Fátima Meunier Rosas como titular de la dirección ejecutiva de capacitación electoral y educación cívica de este órgano, pese a la inconformidad de los representantes de partidos de izquierda por considerarla inexperta en temas electorales.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: