Luego de 43 años de existir como Sociedad de Solidaridad Social, Miel y Cera de Campeche cambia a Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, a propuesta de los más de mil 500 socios asistentes. El organismo cambió su razón social con la finalidad de integrar a dos mil 500 nuevos socios; y en votación unánime reeligieron a José Luis Flores González para dirigir este nuevo organismo.
Miel y Cera de Campeche solamente se conformaba por 30 socios debido a un amparo interpuesto por los mieleros disidentes, quienes no asistieron a la Quinta Asamblea General Ordinaria de la Cosecha 2014, que estuvo resguardada por elementos de seguridad de una empresa Yucateca.
En ese mismo instante se integró la mesa de debate y ante un notario público se estableció que el requisito para ser socio es demostrar con recibos o certificados que se haya entregado miel al centro de acopio. Asimismo Flores González sometió a votación de los presentes la propuesta de solicitar un préstamo por 12 millones de dólares para realizar los pagos puntuales en la próxima cosecha.
El líder dio a conocer que en el mes de diciembre próximo el Gobernador del Estado inaugurará la embazadora de miel.
Por último exhortó a producir una miel inocua de calidad que será analizada en un laboratorio de Alemania para poder hacer los embarques.