fbpx

Después de 43 años miel y cera desaparece

Foto Telemar

Luego de 43 años de existir como Sociedad de Solidaridad Social, Miel y Cera de Campeche cambia a Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, a propuesta de los más de mil 500 socios asistentes. El organismo cambió su razón social con la finalidad de integrar a dos mil 500 nuevos socios; y en votación unánime reeligieron a José Luis Flores González para dirigir este nuevo organismo.

Miel y Cera de Campeche solamente se conformaba por 30 socios debido a un amparo interpuesto por los mieleros disidentes, quienes no asistieron a la Quinta Asamblea General Ordinaria de la Cosecha 2014, que estuvo resguardada por elementos de seguridad de una empresa Yucateca.

En ese mismo instante se integró la mesa de debate y ante un notario público se estableció que el requisito para ser socio es demostrar con recibos o certificados que se haya entregado miel al centro de acopio. Asimismo Flores González sometió a votación de los presentes la propuesta de solicitar un préstamo por 12 millones de dólares para realizar los pagos puntuales en la próxima cosecha.

El líder dio a conocer que en el mes de diciembre próximo el Gobernador del Estado inaugurará la embazadora de miel.

Por último exhortó a producir una miel inocua de calidad que será analizada en un laboratorio de Alemania para poder hacer los embarques.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: