fbpx

Aprueba INE tope de gasto de precampaña a diputación federal

Foto Telemar

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, aprobó el tope de gasto de precampaña para los aspirantes a una candidatura de diputación federal.

Los precandidatos no podrán gastar más de 224 mil 074 pesos cada uno, a fin de lograr la nominación a la candidatura de su partido.

En esa misma sesión, la Comisión aprobó los criterios para las precampañas y los criterios para registrar coaliciones entre partidos políticos.

Resalta en este segundo tema, que se incorpora la figura de «coalición flexible» que permite a los partidos coaligantes competir juntos sólo en 75 distritos electorales, mientras que la «coalición parcial» será para aquellas instituciones políticas que lo hagan entre 76 y 150 distritos electorales, mientras la «coalición total» se entenderá como dos o más partidos que competirán juntos en la totalidad de los 300 distritos electorales.

En tanto, la Comisión de Organización y Capacitación electoral, aprobó los lineamientos para producir los materiales electorales que se utilizarán en las elecciones del 2015.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: