fbpx

Alarma incremento de enfermedades mentales en Campeche

Foto Telemar

La alarma se enciende para el estado de Campeche. Los padecimientos mentales van a la alza y si no se toman las políticas públicas adecuadas, los casos de suicidio tendrán un repunte preocupante, informó el director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Roque Durán del Rivero.

Los casos que más incremento han registrado en los últimos meses, son la depresión, los trastornos de ansiedad y la bipolaridad, lo más lamentable es que quienes lo padecen, ni siquiera lo saben.

Los factores que llevan a la depresión son variables, sin el embargo, el deterioro en la vida social y familiar son las principales causas de la inestabilidad de las personas y aunque parezca un tema desgastado, si la familia no retoma sus valores, no podrá revertirse el problema.

Hasta ahora, en Campeche se han presentado alrededor de 70 suicidios, pero para el 2015 la cifra aumentará porque día a día, los campechanos caen en la depresión, siendo los meses de marzo, abril, mayo, agosto, septiembre y octubre los de más riesgo.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: