fbpx

Reinauguran teatro del Instituto Campechano tras 10 meses de trabajo y una inversión superior a los dos millones de pesos.

Foto Telemar

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés reinauguró el Teatro «Ricardo Hernández Cárdenas» del Instituto Campechano.

La remodelación y equipamiento del emblemático teatro que duró cerca de 10 meses, comprende la instalación de 350 butacas, ampliación de la cabina de control, colocación de piso anti derrapante, rehabilitación del escenario, ampliación de pasillos laterales, alfombrado, pintura, reparación de techo, pasamanos e instalación de nuevo equipo de sonido que incluye reproductores 3D, altavoces y procesadores de señal. Inversión realizada con mezcla del Gobierno Federal y Estatal.

En compañía de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y el rector del Instituto Campechano, José Joaquín Uc Valencia, el mandatario estatal recorrió las instalaciones del teatro y disfrutó de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del benemérito colegio, que interpretó «Huapango», de José Pablo Moncayo y el Himno del Instituto Campechano.

Y para dejar huella en la historia del benemérito colegio, Ortega Bernés firmó el libro de oro de visitantes distinguidos, que será referencia para futuras generaciones, de los personajes más destacados de Campeche.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: