fbpx

Invasores de la Ampliación «Josefa Ortiz» toman las calles en protesta por desalojo

Foto Telemar

El reloj marcaba las 7 de la mañana y los rayos del sol bañaban el terreno ubicado en la calle «Azufre» de la Ampliación “Josefa Ortiz”; ahí, los invasores empezaban a llegar uno a uno llevando consigo gorras y sombrillas para protegerse de las altas temperaturas que en unas horas más, estarían en su punto máximo.

Después de repasar los pormenores de la situación, cerca de 50 personas, entre los que se encontraba el dirigente juvenil del Partido del Trabajo, Alexis Herrera Aké, salieron a las calles en protesta por lo que ellos calificaron como «una medida injusta».

Con mantas, pancartas y gritando consignas en contra el ayuntamiento y del gobierno del Estado, tomaron arterias importantes de la ciudad; caminaron sobre la avenida Gobernadores y Circuito Baluartes hasta llegar al palacio de gobierno.

Ya en las escalinatas del Palacio, los manifestantes exigieron la presencia de algún representante del Gobierno con quien se pudiera entablar el diálogo. Minutos después una comisión de 5 personas entró al edificio para sostener una reunión con las autoridades tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento, no obstante, al concluir la reunión, los invasores bajaron sin querer dar explicación alguna sobre lo ocurrido; solo agarraron sus pancartas y se regresaron a la Ampliación Josefa Ortiz.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: