fbpx

PAN impugnará designación de magistrados electorales en Campeche

Foto Telemar

A menos de 24 horas de que el Senado de la república decidiera quienes serán los magistrados electorales de Campeche, el Partido Acción Nacional ya anunció que impugnará uno de estos nombramientos.

La dirigente estatal de ese partido Yolanda Valladares, advirtió que impugnarán el caso de Gloria Pérez Escobar por estar vinculada con un partido político, aseguró que fue candidata a regidora por el PRI y que cuentan con las pruebas necesarias.

De todo esto, la junta local del Instituto Nacional Electoral, no tiene conocimiento; mucho menos del procedimiento que podría seguir la impugnación, así lo reconoció, José Luis Aboytes Vega, titular de ese órgano. En Campeche los integrantes del órgano jurisdiccional en materia electoral serán: Mirna Patricia Ceballos Moguel, por 3 años; Víctor Manuel Rivero Álvarez, por 5 años y Gloria Vilmary Pérez Escobar, por 7 años.

Víctor Rivero Álvarez hasta hoy se desempeñó como secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado pero renunció al cargo para rendir protesta como magistrado el próximo 6 de octubre.

Hasta el momento se desconoce cuándo será nombrado el nuevo secretario ejecutivo del IEEC, pues aunque según el artículo 178 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, el CODIPEC, el consejo general es el encargado de aprobar a quien ocupe este sitio, a propuesta de la presidenta, no hay un plazo perentorio establecido.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: