fbpx

SSA descarta ébola en paciente africano

Foto Telemar

La Secretaría de Salud descartó que el paciente de origen africano ingresado la tarde de este martes en el Hospital «María del Socorro Quiroga Aguilar», de Ciudad del Carmen, esté contagiado de Ébola.

El titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, recordó que el paciente, de 52 años de edad, trabajador de Petróleos Mexicano, llegó al nosocomio con dolor de cabeza, dolor muscular, y calentura por lo que de inmediato se le realizó todo tipo de estudios, a través de un diagnóstico basado en sus síntomas y signos. Cobos Toledo indicó que el paciente difícilmente pudo contagiarse de ébola, ya que vive a más de mil 500 kilómetros del país más cercano que registra este problema. Además, de que atravesó por avión, África, Ámsterdam, Ciudad de México, hasta llegar a Carmen.

Aseguró que el paciente se encuentra estable, ya que no registra cuadros de diarrea mucho menos vómito. A fin de descartar cualquier inconveniente, este miércoles fueron enviados cultivos de sangre, de orina, y hasta tomografías, al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), por lo que esperan los resultados para emitir un diagnóstico oficial.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: