fbpx

4 campechanos regresan para aspirar a ser consejeros locales del INE

Foto Telemar

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó, este martes, la decisión del Instituto Nacional Electoral de excluir a diez aspirantes a consejeros locales, cuya determinación fue tomada a partir de las observaciones formuladas por partidos políticos.

Entre estos se encuentran cuatro campechanos que luego de impugnar su eliminación serán reconsiderados.

Aunque en la página oficial del TRIFE y en el boletín de la sesión no se especifica los nombres de quienes resultaron favorecidos con este dictamen, en la transcripción de la misma se aprecia que los expedientes SUP-JDC-2497/2014, 2498/2014, 2499/2014 y 2500/2014, promovidos por Hermilo Arcos May, Pedro Manuel Góngora Guerrero, Olivia Rosado Brito y Rosa Álvarez López, tuvieron como resultado la revocación de la determinación la Comisión de Vinculación de los Organismos Públicos Locales del INE, al considerar que se violaron sus derechos político-electorales.

Sin embargo hasta el momento los interesados no han sido notificados, de manera oficial del resolutivo. Para la junta local del INE en la entidad todo este procedimiento, de impugnaciones y cambios en la lista de aspirantes a conformar el organismo local ha generado más cosas positivas que negativas.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: