fbpx

Huelga improcedente resuelve la JLCA: docentes retornan a sus labores

Foto Telemar

La Dirección del Colegio de Bachilleres de Campeche llamó al personal del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach a regresar a sus labores, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinara improcedente la huelga ya que sólo 167 trabajadores participaron en el movimiento.

El director del plantel, Enrique Alcocer Raygoza, explicó que la Junta local les informó del fallo este domingo, a las 13:00 horas, luego de que el pasado miércoles los sindicalizados iniciaran su movimiento. Aseguró que un total de 17 trabajadores serán sancionados por abandonar previo al estallamiento de huelga, sus labores escolares.

Asegurando que el área jurídica del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres analiza si se ampararán ante el resolutivo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que declaró improcedente su huelga; la secretaria del Sutcobacam, Ana May Cardeña precisó que acatarán el fallo a favor de la Dirección General.

Declaró que pese a que comprobaron que el 70 por ciento del personal sindicalizado se unió a la lucha, por tercera vez, la junta local dictaminó a favor de la dirección general, lo que demuestra que está al servicio de los patrones.

Dijo que pese a las amenazas y advertencias de la dirección, se comprobó que la base sindical está unida y eso es un logro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: