fbpx

Exfuncionario panista insulta de manera racista a Ronaldinho

Foto Telemar

El político panista Carlos Manuel Treviño, exsecretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Querétaro, publicó en Facebook un insulto racista en contra del futbolista brasileño Ronaldinho, lo que desató la condena inmediata en México y el inicio de una investigación por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Este nuevo escándalo ocurre en el momento que Acción Nacional cumple 75 años de su fundación y se suma a otras acusaciones recientes sobre racismo y corrupción contra funcionarios y legisladores de ese partido.

La institución gubernamental anunció que abrirá una queja de oficio por las expresiones del político. Los diarios brasileños O Globo y Folha de S. Paulo informaron sobre la ofensa. El Club Gallos pidió la intervención de las autoridades y promovió en Twitter la etiqueta #TodosSomosSimios.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio en contra del político panista Carlos Manuel Treviño Núñez por los insultos que publicó en su cuenta de Facebook contra el futbolista brasileño Ronaldinho.

De acuerdo con la página en internet del Conapred, la dependencia «se encarga de recibir y resolver las reclamaciones y quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales en el ejercicio de sus funciones».

El político queretano del PAN Carlos Manuel Treviño Núñez podría ser denunciado ante una instancia penal. En Querétaro, la Ley para Erradicar, Combatir y Eliminar la Discriminación castiga este tipo de conductas, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien expresó que cualquier ofendido podría denunciar al exfuncionario.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: