fbpx

Al celebrar el 449 aniversario de la llegada del Cristo Negro, el obispo proclama año jubilar

Foto Telemar

Al celebrar el 449 aniversario de la llegada del Cristo Negro a tierras campechanas, este domingo el obispo de Campeche, José Francisco González González proclamó Año Jubilar.

A la celebración llegaron poco más de mil campechanos, quienes ante lo abarrotado de la iglesia permanecieron por más de una hora en los alrededores del templo católico.

Y es que la fugaz lluvia registrada la tarde noche de este domingo no fue un impedimento para que los católicos fuesen testigos de la proclamación del Año Jubilar, declaratoria que fue enmarcada con campanadas, aplausos, juegos pirotécnicos y de fondo el Himno al Señor de San Román.

Luego de relatar brevemente la llegada del Cristo Negro, y acompañado de sacerdotes de varios municipios del Estado, González González aseguró se preparan para celebrar el 450 aniversario de la llegada del Señor de los Mares, una fiesta que reunirá a católicos de toda la península de Yucatán y que además tendrá como objetivo incrementar la fe y devoción hacia el Hijo de Dios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: