fbpx

A grupo México le imponen fideicomiso de 2 mil mdp

Foto Telemar

La empresa Grupo México será obligada a crear un fideicomiso por dos mil millones de pesos, en una primera fase, que serán invertidos para la remediación de los severos daños ambientales que originó a los ríos Sonora y Bacanuchi, así como a las comunidades aledañas por el derrame de sulfato de cobre de su mina de Cananea.

Sin embargo, esta cantidad de dinero es independiente de las investigaciones y denuncias penales que han sido interpuestas en su contra por diversas entidades gubernamentales y sociales, procesos que deberán seguir hasta se resuelva completamente la responsabilidad de la compañía propiedad de German Larrea.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de la Secretaría de Economía, y del Medio Ambiente, así como dos representantes de la Presidencia de la República, aseguraron que estos recursos serán aportados en su totalidad por la empresa para revertir los daños.

Para el fondo, Grupo México otorgará 500 millones de dólares en una primera exhibición, recursos que serán ejecutados por un comité que estará integrado por personal del gobierno, la empresa y especialistas de diversas instituciones, el cual será designado en los próximo días.

Una vez ejercido este capital, de manera paulatina, la empresa deberá aportar un monto igual, hasta alcanzar la cifra total. Sin embargo, de requerirse una mayor cantidad de dinero para los trabajos de remediación, éste también deberá ser aportado por la misma y los cuales serán determinados por el comité.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: