fbpx

Autoridades de salud olvidan día mundial de la prevención del suicidio

Foto Telemar

Campeche encabeza las estadísticas a nivel nacional: es primer lugar con 60 suicidios en lo que va del 2014, de los cuales 49 son hombres y 11 mujeres.

Una cifra que pareciera no importarle a las autoridades de Salud, ya que este miércoles, día en que se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, las autoridades brillaron por su ausencia.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, es alto el número de intentos suicidas que se han registrado en el Estado.

Tan sólo en el 2013, 127 personas hablaron a la línea Vivetel, dando a conocer problemas de depresión y posibles intentos suicidas.

Y aunque la propia Secretaría de Salud se ha alzado el cuello hablando de la eficacia del Programa Estatal de Salud Mental y de su número telefónico denominado Vivetel, son los propios campechanos quienes aseguran desconocerlo, y peor aún, lamentan que las estrategias de la dependencia estatal no rinda los frutos deseados.

Hasta el momento, la dependencia estatal no ha informado cual es el monto total de los recursos que se están destinando a atacar este problema, mucho menos a aclarar la efectividad de sus programas.

La realidad es que cada día aumentan las cifras negras en el Estado, mientras las autoridades de Salud salen de viaje.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: