fbpx

Protestan por decomiso de taxis; niegan sean piratas y acusan al IET de favoritismo

Foto Telemar

Un nuevo conflicto entre taxistas se desató esta mañana en pleno centro de la ciudad, ante el aseguramiento de supuestos taxis piratas, registrado el día de ayer.

Como respuesta al decomiso de supuestos «taxis» piratas; hoy un grupo de transportistas de la agrupación «Servicio Público Federal Turismo y Pasaje de Campeche» se manifestó en plena avenida gobernadores, a un costado de la glorieta de San Pedro, obstruyendo el paso de los transportes colectivos foráneos, conocidas como «Combis», afiliados al sindicato de trabajadores del volante.

Por un momento, la tensión entre los transportistas subió de tono cuando los líderes de ambas agrupaciones se enfrascaron en un intercambio de acusaciones en plena vía pública.

Los manifestantes, denunciaron que el Instituto Estatal del Transporte solamente les ha puesto trabas para trabajar, pero sí en cambio permite la competencia desleal de los llamados «rojos».

Los transportistas, del sindicato del volante, reconocieron su parte de responsabilidad en el conflicto y aceptaron retirar a sus boleteros de la zona, a cambio de que los inconformes se retiraran del lugar; sin embargo, ellos advirtieron que únicamente se retirarían con la certeza de que los atenderían en el Instituto Estatal del Transporte para darle una solución definitiva a esta situación.

Finalmente, un representante del IET les confirmó que serían recibidos esta tarde por el titular de ese instituto. No obstante, antes de retirarse, los manifestantes advirtieron que de no haber solución tomarán otras medidas.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: