fbpx

Muere Joaquín Lanz: Campeche pierde a su dramaturgo

Foto Telemar

Campeche ha perdido a uno de sus más grandes personajes: Joaquín Lanz Paullada murió la noche de ayer. Joaquín Lanz Paullada, maestro, dramaturgo, director de teatro y formador de un extenso número de generaciones de actores campechanos, falleció la noche de este martes, un personaje significativo de Campeche quien dedicara su vida por el arte y cultura de nuestro Estado.

Su muerte se mantuvo con hermetismo, hasta que esta mañana el director de cultura de la universidad autónoma de Campeche dio a conocer la noticia a través de las redes sociales.

De inmediato, actores, investigadores y coleccionistas expresaron sus condolencias por este mismo medio. La subsecretaría de cultura, escribió: lamento y me entristece profundamente el fallecimiento del maestro Joaquín Lanz, descanse en paz.

La maestra Yoyis Cambranis también manifestó su pésame. La ex consejera del Instituto electoral Celina Castillo, fue otra de las que utilizaron este medio para lamentar su deceso.

El coleccionista Juan Pablo de la Cruz, se unió de igual manera a las condolencias. Pero sin duda, uno de los mensajes más emotivos fue el de la maestra y actriz lulú Ávila, quien escribió: como campechana y teatrista rindo al maestro Lanz mi sincero homenaje de gratitud y reconocimiento a su aportación artística y cultural.

Este medio día, en la iglesia bosques de Campeche se ofreció un misa íntima de cuerpo presente. Descanse en Paz Joaquín Lanz Paullada, uno de los más grandes íconos del teatro en Campeche.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: